EMDECORIA, S.L.U. tiene la firme voluntad de ser una empresa guiada por la legalidad y por los principios éticos, con el fin de fortalecer la integridad y favorecer la cultura ética y de cumplimiento normativo, anima a que sus miembros, personal y terceros relacionados alerten y comuniquen respecto de posibles comportamientos ilícitos.
Por este motivo EMDECORIA, S.L.U. habilita un Canal Ético como la vía preferente habilitada para recibir y atender todo tipo de comunicaciones, consultas o informar sobre irregularidades o incumplimientos, tanto del Código Ético, de Normativa o Reglamentación interna, así como de la legislación aplicable en vigor.
https://emdecoria.canales-eticos.com/
Para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y la indemnidad del comunicador, este Canal está diseñado, establecido y gestionado de forma segura, de modo que garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier Tercero mencionado en la comunicación, y permite asimismo realizar las comunicaciones de forma anónima. La persona que hace la comunicación tiene derecho a la protección eficaz de su identidad, a la plena garantía del anonimato en el entorno digital (si opta por hacerla de manera anónima) y a la integridad laboral. Además, si esa comunicación se refiere a acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave o a infracciones del Derecho de la Unión y están también dentro del ámbito de aplicación de la ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (art 2 y 3) la persona informante podrá tener, así mismo, derecho a la protección prevista en dicha ley si se cumple el resto de requisitos en ella establecidos.
Los datos personales proporcionados al Canal serán tratados de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos.